sábado, 15 de enero de 2011

Conociendo a Mimi/Rock & Roll para Muñones

Feliz 2011 si no lo dije antes, compañeros, quiero disculparme por mi ausencia, me tome los primeros días del año de "relax" y ahora que he comenzado de nuevo las clases no tengo tiempo casi ni para tocar...Bendito fin de semana...

Pero bueno Aquí estoy de vuelta con una nueva entrada en la que quiero hablar de dos cositas, la primera y mas breve es "Mimi", la segunda el es el sitio web "Rock & Roll para Muñones".


Conociendo a Mimi.

Tengo que admitir que desde que conocí a Mimi mi vida a cambiado, mis noches ya no son tan solitarias, mis días no son tan aburridos, y con ella nunca me falta el calor de la compañía de un amigo.

¿Pero qué o quién es Mimi? te preguntaras...

Hace cosa de año y medio poco mas, al par de meses de recibir en casa mi guitarra, mi tío la trajo a mi casa diciendome que su novia no la quería abajo no se porque razón, y me pregunto si podía mantenerla aquí, que el pasaría con regularidad y todos sus gastos correrían a su cargo. Yo no tuve que pensarlo cuando la ví. Era una cachorrita de Bulldog Francés, bueno, no tan cachorrita, tendría un año y poco. A estas alturas, pensarás...¿qué tiene que ver un perro con la guitarra? no es un simple perro amigo mío y si que tiene que ver, ella es mi..."regulador de tiempo de practica" puesto que requiere que deje de hacer lo que este haciendo durante 3 veces al día y me de un pequeño paseo con ella.

Soy consciente de que a muchos no os interesa para nada las cosas que ocurren en mi vida, y sin sentirme ofendido, os invito si lo deseais a saltar a la segunda parte del artículo que seguro que os resultará mucho mas agradable.

Para los que queráis seguir conmigo un rato mas antes de cambiar el tema, os comentare que esta nueva compañera ha cambiado mi vida por completo. Para los que no lo sepais esta raza de perro es bastante delicada y requiere muchísimo cuidado en algunas cosas. Esto ha despertado en mi un sentido de la responsabilidad del cual carecía durante mi epoca adolescente (Todos sabemos como son los jovenes en la edad del pavo) y noto que esto se ha trasladado tambien a otros campos de mi vida. Yo que siempre había sido un estudiante pésimo por mi falta de voluntad, de ganas, concentración e interés, el cual no recuerda cuando fué la ultima vez que aprobó un exámen de matemáticas (que triste...) y miradme ahora, portando unas de las mejores notas de la clase.

He de decir que mi perrita no me ha dado ninguno de los problemas que la gente pone como excusa para tener perros (quitando la alergia que eso no es una excusa pero gracias a dios yo no la padezco). Come una vez al día, no hace sus necesidades dentro de casa NUNCA, se lleva genial con los niños, adultos y otros perros, NUNCA ha mordido ni ha mostrado intenciones de morderlos. Generalmente nunca suele irseme muy lejos de mi lado cuando la saco sin correa y no es para nada sucia. Dejando a un lado el periódo que en un perro suele ser cada 6 meses, y la muda de pelo que no se que frecuencia tendrá pero andara por el estilo, de resto no ensucia nada de nada.

En cambio he recibido una compañía de un valor incalculable, un recibimiento digno de un rey, una compañera de juegos (porque le gusta mucho jugar) y además una ENORME ayuda a la hora de combatir mi problema con las relaciones sociales. Salir a la calle a pasearla es sinónimo de hablar con los vecinos, conocerlos mejor e intercambiar anecdotas, ella es el centro de la mayoría de converzaciones, pero para mi es suficiente. Todo esto antes era impensable pues era incapaz siquiera de saludar a la gente que pasaba por mi calle. Tiene razón un amigo mío cuando dice que tener a Mimi es lo mejor que me podía haber pasado en un momento como este y que me esta sirviendo de terapia y ayuda en tantísimos aspectos de mi vida.

En fin el verdadero motivo por el cuál he escrito esta entrada es porque probablemente en el futuro ocurrirán cosas que la incluyan y que merezca la pena contarlas, por eso quería que la conocierais cuanto antes.

                                                                Mimi dice con mirada solemne: "Los que querais vivir, seguidme"


En fin...Entremos ya en asunto serio...me hago una pausa para almorzar y continuo con la segunda parte...os prometo que no tardo...

(tic-tac-tic-tac)

...Ejem...ya estoy de vuelta



Rock & Roll para Muñones.

Más o menos por la misma fecha  en la que Mimi se vino a vivir conmigo, un asturiano que subía videos de youtube, sobre como aprender a tocar la guitarra bajo el sobrenombre de Ociosu en su canal "Rock and Roll para Muñones" y al cual yo llevaba siguiendo meses atrás, fundo una página web con el mismo nombre que su canal de youtube con la ayuda de Rufo, sobre quién recaen los meritos técnicos de la página.

Cuando comenzó a funcionar eramos cuatro gatos, (creo que mi numero de ingreso era el 80 y pico o alrededores...) hoy por hoy somos mas de 4500 usuarios en la web y no estoy del todo seguro pero creo que más de 10.000 en youtube.

La página me parece excelente tanto para quien empieza como para quien sabe, pues aparte de todo el material didactico que en ella se presenta, su principal atractivo, al menos para mi, es su foro.  El foro se a convertido en un circulo de guitarristas independientemente de su nivel con el instrumento, donde todos los días se comparten miles de cosas utiles, desde dudas, hasta simples opiniones musicales. Todo esto en un increible ambiente, ameno, calido y amigable, lleno de "buen royo" rodeado de personas de intereses similares donde todos tienen algo que aprender y algo que enseñar.

De nuevo, invito a todo aquel que lea esto y tenga interés, que visite la página y se quede con nosotros si esta resulta de su agrado.

...se me esta olvidando algo...

¿Por qué para muñones? Según Ociosu, en su tierra un muñón es una persona torpe, asi que sería algo como "Rock & Roll para torpes/principiantes". En mi tierra un muñón no es mas que lo que te queda tras la amputación de un miembro, así que cuando yo hable de muñón no hablaré de torpeza, pero si de los usuarios de la web a los somos denominados como "muñones". Osea que di hablo de "fulanito de tal" que es un muñon...querre decir que es uno de los usuarios de la página. Son muñones por ejemplo "Raychu" y "DClive" cuyos blogs además inspiraron la creacion de este. (Psss mi nick muñon es "Shortyone" :))

No se me ocurre que más puedo contaros asi que corto el tema, para visitar la página, por favor pinchad en el enlace:


Ir a "Rock & Roll para Muñones"





En fín...llevaba dias pensando que esta debía ser una gran entrada, no obstante me he levantado bastante espeso y creo que esta quedando mas bien turbia, así que creo que por ahora ire cortando la conexión y me pondre a tocar un poco que me empieza a hacer falta.

Me gustaría ir empezando a crear entradas con un poco mas de "jugo" así que algunos temas que tengo pensados aparte de empezar la acción para la cual realmente se creo este blog, son la escala pentatonica y el rango dinámico, pero se me complica un poco cada vez que pienso que cuando algo merece una entrada, siempre creo que debería de explicar otras cosas antes de abordar el tema para que se conozcan unos conceptos básicos...pero en fín, ya veré como me lo monto. A ver si con suerte mas tarde o mañana empiezo por fin.

Un saludo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario